Sufres de endometriosis y te has quedado embarazada. ¡No te alarmes! Tenemos una buena noticia para ti.
Esta enfermedad no deja de ser muy larga, crónica e incapacitante, pero para buena suerte de las mujeres que la padecen, tiene ciertos períodos de la vida en los cuales las mujeres la sufren menos, y el embarazo es uno de ellos.
Durante la etapa de embarazo la endometriosis se vuelve inactiva, por lo tanto, van a tener menos dolor y consecuencias de la enfermedad. Aunque esté inactiva, es importante seguir controlándola con tu especialista en endometriosis.
Tendrás que seguir visitando a tu médico y no dejar de ir a las revisiones para seguir controlando la enfermedad y ver cómo está de inactiva. Cuando ya nazca el bebé y la mujer vuelva al período fértil, hay que comprobar que la enfermedad no haya vuelto con más fuerza y poder encontrar soluciones a tus dolencias y el mejor tratamiento que se adapte a tus necesidades.
Si padeces esta enfermedad, y estás buscando un experto en endometriosis severa Madrid, pide tu cita con el Dr. Gustavo Salazar para hacerte una primera valoración y poder tratar tu caso.