Si estáis asustada por que te han diagnosticado laparoscopia ginecológica es algo comprensible, ya que cualquier procedimiento quirúrgico trae riesgos, en el caso de la ginecología laparoscópica se trata de una manera de operarte cuando existe un problema en vuestro útero o en los ovarios, algún signo de fibroma, o quistes sin tener que abrir tu abdomen, es uno de los procedimientos menos invasivos que existen. Una técnica que cada vez es más empleada, os sorprenderá saber que esto no es solo en el área de ginecología sino en múltiples especialidades médicas, ya que tiene ventajas en cuanto a vuestra recuperación y sobre todo el procedimiento.
· Conoce la ginecología laparoscópica
En la actualidad podéis distinguir entre dos técnicas quirúrgicas cuando se opera a una paciente, estas son cirugía abierta o convencional, la cual es clásica, y las cirugías cerradas o endoscopia, lo cual significa mirar dentro de algo. El significado de laparo es abdomen, así que hacer una laparoscopia es un término que implica operar mirando en el interior del abdomen sin tener que abrirlo, es un método donde se realizan pequeños agujeros que miden entre 5 y 10 mm. Siendo una alternativa que cada vez toma mayor fuerza en los tratamientos, la ginecología laparoscópica os brinda además la posibilidad de no tener grandes cicatrices que os recuerden constantemente vuestro padecimiento.
Es empleado el gas (CO2) el cual puede ser ligeramente “irritante” y sentirás algunas molestias que solo durarán unos 3 días.Será normal sentir dolor en vuestro hombro; en el tiempo siguiente a la operación podéis notar molestias abdominales junto a una sensación de hinchazón abdominal, mientras vuestro cuerpo se recupera.
· ¿Qué ventajas otorga la ginecología laparoscópica en lugar de una cirugía abierta?
Cuando enfrentáis problemas de salud, una de las mejores formas de lograr sanar es teniendo todo el conocimiento para accionar en pro a una pronta recuperación.El acceso a la cirugía endoscópica, la cual se le llama también “mínimamente invasiva”, es donde a través de unos pequeños agujeros se pueden introducir instrumentos, una óptica con cámara de televisión acoplada y así lograr operarte.
Otra gran ventaja es que hace factible el alta precoz, podrás estar en casa en menos de 24 horas, algo que sucede en la mayoría de los casos, resaltando el hecho de que las molestias post operatorias son realmente escasas. Además tendréis la satisfacción de unos resultados estéticos maravillosos, con la ginecología laparoscópica.