La extracción del útero o matriz, puede realizarse por la vagina, por el abdomen, o por video laparoscopia. Esto es en casos donde es posible una cirugía ginecológica laparoscópica. Las causas más conocidas son los tumores benignos o la salida (prolapso) del útero por la vagina. Cuando se escoge la vía vaginal debéis estar consciente que esta cirugía pasa a convertirse en toda una obra de arte donde no queda cicatriz en el abdomen, además de extirpar el órgano enfermo, de una vez se realiza el rejuvenecimiento vaginal, recuperando el tono muscular perdido, al suturar entre sí los músculos elevadores y constrictores de la vagina, recortando la mucosa que sobra, logrando así un mejor ajustamiento y otorgarle un nuevo aspecto a los genitales externos.
- La cirugía ginecológica laparoscópica
Cuando es necesario ejecutarla por la zona abdominal, (tumores enormes, adherencias severas,etc.) se hace la incisión en la parte baja para que no sea visible.Realmente debéis saber que estas intervenciones son realizadas con cirugía invasivamínima o cirugía ginecológica laparoscópica, otorgando importantes ventajas para los pacientes de una forma importante en los últimos años.
Sin embargo, tal y como se ha señalado, “aún quedan muchos retos por enfrentar en este ámbito, como la mejora de la tecnología laparoscópica, el desarrollo de las técnicas diagnósticas, con el propósito de mejorar los resultados percibidos por la paciente”. La mujer de hoy se caracteriza por su estilo de vida acelerado y demanda que cualquier intervención quirúrgica que necesite sea de rápida recuperación, para reincorporarse a su rutina diaria lo antes posible.
Una cirugía ginecológica laparoscópica es algo que realmente desearías nunca necesitar, pero cuando se vuelve imprescindible someterse a ello es bueno saber que tienes opciones las cuales te permitirán una recuperación más rápida y sin dejar marcas en el cuerpo, ayudando a continuar con una vida normal y saludable.
Las cirugías ginecológicas realizadas por laparoscopía son intervenciones que se realizan permitiendo la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una cámara, fibra óptica, tubos y monitores de alta definición que se introducen en el cuerpo a través de incisiones muy pequeñas (aproximadamente un centímetro de ancho).
La cirugía laparoscópica ha venido a resolver las preocupaciones de las mujeres modernas, pues un procedimiento mayor, como es la histerectomía, solo requiere de un día de internamiento y de ocho o diez días de recuperación para volver a vuestro trabajo.